Mujer falleció en incendio de una casa en el Comité …
El paro en Colombia afecta a la cadena de suministro…
¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de…
Presidente modifica Decreto para entrega del bono de…
Venezuela envía más militares a zona de combates fro…
Estudio denuncia supuesta explotación laboral en emp…
Transportistas escolares realizaron una caravana pac…
Juez dispone ‘inmediata localización y captura…

Comerciantes que están cerca de las estaciones del Metro de Quito se capacitan para mejorar sus ventas

14 comerciantes de diferentes puntos de Quito participaron en la capacitación que se inició el 12 de abril del 2021. Foto: Twitter Metro de Quito

14 comerciantes de diferentes puntos de Quito participaron en la capacitación que se inició el 12 de abril del 2021. Foto: Twitter Metro de Quito

14 comerciantes de diferentes puntos de Quito participaron en la capacitación que se inició el 12 de abril del 2021. Foto: Twitter Metro de Quito

La operación del Metro de Quito mantiene expectantes a los usuarios y a los comerciantes que actualmente trabajan cerca de las 15 estaciones de este sistema de transporte, que se prevé empiecen a funcionar desde febrero del 2022.

Por eso, un grupo de trabajadores y artesanos se capacitan para aprovechar al máximo la afluencia de pasajeros del Metro, una vez que empiece a operar.

Contabilidad, atención al cliente y hasta principios básicos de mercadeo son algunas de las materias que aprenden los comerciantes, en una nueva jornada de capacitación que se inició el lunes 12 de abril del 2021.

Esta tercera capacitación cuenta la participación de 14 comerciantes de diferentes puntos de la ciudad. Los encargados de los talleres son docentes de la Universidad Central del Ecuador.

Hasta el momento son 52 negocios de todo tipo, y sus propietarios, los que ya han formado parte de este programa, según informó la empresa pública Metro de Quito.

Mónica Cano es una de las participantes. Ella es comerciante y tiene un puesto de venta en el parque El Ejido. Hasta ahora, contó, ha aprendido sobre cómo mejorar el trato con los clientes para que no esperen mucho. Ella fabrica pulseras y adornos en forma de duendas en este céntrico parque de la urbe.

En El Ejido funcionará una de las 15 estaciones del Metro que prevé movilizar a 190 000 pasajeros al día en su primera fase. Las estaciones empiezan en el Labrador y finalizan en Quitumbe.

Los talleres para los comerciantes comprenden en total cinco materias, explicó Paola Segovia, Promotora Social del Metro de Quito. Los temas son marketing, branding de marca, costos, contabilidad y tributación.

Natividad Domínguez trabaja en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, como lustrabotas y también asiste a los cursos. Aprendió que una atención “con cariño y mejor voluntad” a los clientes será la clave para mejorar el negocio.

Al finalizar el programa, los comerciantes recibirán un certificado emitido por la Universidad Central, con la cual firmaron un convenio de cooperación, y por la empresa Metro de Quito.