30 de abril de 2020 21:23

Alcalde Yunda plantea dinero electrónico ‘para poder salir’ en medio del covid-19

Comerciantes del mercado de Chiriyacu reciben información sobre el manejo del dinero electrónico. Foto: Twitter

Comerciantes del mercado de Chiriyacu reciben información sobre el manejo del dinero electrónico. Foto: Twitter

valore
Descrición
Indignado 281
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 55
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una ‘App’ para manejar dinero electrónico se impulsa en Quito como herramienta de transacción segura frente al riesgo del coronavirus, a cuatro días del inicio de la ‘nueva normalidad’ que, con semáforo en rojo, contempla la reactivación comercial a través de plataformas digitales en el Distrito, a partir del lunes 4 de mayo del 2020.

El alcalde Jorge Yunda, quien es partidario de extender la cuarentena hasta el 31 de mayo debido a que el covid-19 podría impactar en Quito, enfatizó este jueves 30 de abril que “para poder salir debemos manejar pagos electrónicos con acceso a toda la ciudadanía, evitar el uso de efectivo será un punto menos de contagio”.

En ese marco, el Municipio de Quito, junto con la empresa privada, capacitará sobre el manejo de dinero electrónico a comerciantes y compradores en los mercados de Quito. Este 30 de abril del 2020, se informó sobre el uso de una aplicación para el manejo del dinero electrónico a los vendedores del mercado de Chiriyacu, en el sur de la capital.


El Gobierno nacional dispuso que desde el lunes 4 de mayo del 2020 empiece la ‘nueva normalidad’ en Ecuador, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19. Ciudades como Quito han decidido que desde ese día, al menos hasta el domingo 10 de mayo, el Distrito Metropolitano continúe con el semáforo rojo, es decir con restricciones para la circulación por placas.

A través de informes semanales con contagios por cantón, edad, género, lugar de residencia por parroquia, procedencia y sitio de recepción de información, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional entregará la información del comportamiento del coronavirus a cada cantón del país. Así lo anunciaron las autoridades estatales, tras la reunión que mantuvieron con varios alcaldes del país la mañana del miércoles 29 de abril del 2020.

Con los datos remitidos en esos informes, los municipios deberán tomar la decisión de cambio o no de color de semáforo de rojo a naranja o a verde. Cada color tendrá una serie de restricciones para la movilidad de las personas que residen o circulan por los cantones.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (10)