1 de mayo de 2020 16:46

Comerciantes autónomos salieron a trabajar esta mañana en el Centro Histórico

Los vendedores de frutas no han dejado de salir a vender sus productos en las calles del Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

Los vendedores de frutas no han dejado de salir a vender sus productos en las calles del Centro Histórico de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 26
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia de comerciantes autónomos no regularizados
persiste en las calles del Centro Histórico de Quito. La mañana de hoy, viernes 1 de mayo del 2020, este Diario constató que decenas de vendedores expendían frutas, verduras y guantes en la calle Simón Bolívar y caminaban con dirección a la Rocafuerte.

También en la Benalcázar y García Moreno. Lo hicieron
pese a que, en esa zona, los casos de covid-19 se han incrementado, según los datos difundidos por el Comité de Operaciones de Emergencias de Pichincha. El 22 de abril hubo 39 casos y hasta el 30 del mismo mes se reportaron 80.

Ante esa situación, las autoridades municipales han intervenido
en los sitios considerados sensibles, como el mercado de San Roque, para evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus. También se han realizado trabajos de descontaminación de forma permanente en las vías y plazas del sector.

Hoy temprano, comerciantes ecuatorianos y extranjeros
salieron a caminar para ofrecer sus productos al público. Cerca del mediodía, cuando la lluvia se tornó un poco más fuerte, se refugiaron en las puertas de las casas y los accesos de los edificios. Salieron nuevamente cuando las precipitaciones bajaron de intensidad.

Pasadas las 12:00, pocas personas se unieron al cacerolazo
por el 1 de mayo. En las calles Guayaquil y Oriente, tres personas salieron al balcón de sus viviendas con sus ollas y cucharas de palo. Desde abajo los observaban los comerciantes informales y transeúntes que se movilizaban en las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)