22 de mayo de 2019 13:05

Comerciantes solicitan la presencia de la Policía en el Mercado Mayorista Textil de Ambato

La movilización se inició en los exteriores del centro de comercio, ubicado al oriente de

La movilización se inició en los exteriores del centro de comercio, ubicado al oriente de Ambato. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los comerciantes del Mercado Mayorista Textil de Ambato realizaron una marcha de protesta por las calles y avenidas de la capital de Tungurahua hoy, miércoles 22 de mayo del 2019.

La movilización se inició en los exteriores del centro de comercio, ubicado al oriente de la ciudad. Tras un largo recorrido por las avenidas Bolivariana y Cevallos, y las calles Quito y, Sucre y Castillo, arribaron al edificio de la Gobernación de Tungurahua, en el centro de la urbe. Los vendedores vistieron camisetas y gorras de color blanco como símbolo de paz.

‘Queremos seguridad’, ‘más policías para nuestro centro de comercio’, ‘unidos jamás seremos vencidos’, fueron algunas de las consignas que lanzaron durante la caminata.

A su arribo a los exteriores de la Gobernación fueron recibidos por el Gobernador de Tungurahua, José Romero, y un grupo de oficiales de la Policía Nacional. “La inseguridad debe combatirse con la participación de todos. Vamos hacer un estudio de seguridad que nos permitirá adoptar acciones ante estos problemas”, aseguró Rommel Navarrete, jefe de la Subzona Tungurahua.

La protesta de los comerciantes se realiza luego de la violenta agresión a dos comerciantes de ropa la noche del domingo 5 de mayo. Un hombre ingresó al centro de expendio y sin dar tiempo dispara contra los esposos Delia P. y Ángel V. Una cámara de seguridad registró el ataque a los vendedores y el forcejeo con la comerciante al intentar arrebatarle un bolso. Un grupo de mercaderes ayudan a las víctimas, mientras otros logran detener al agresor con apoyo de los usuarios y guardias de seguridad privada.

“Ustedes capturaron al autor material de este hecho violento y las investigaciones nos permitieron identificar al autor intelectual. Debemos conocer a la persona que contratamos como una medida preventiva”, indicó Navarrete.

El gobernador José Romero llamó a los comerciantes a trabajar en conjunto para combatir la inseguridad. El funcionario indicó que una parte de los pedidos se cumplió como reforzar la seguridad en las inmediaciones del centro comercial y los otros se realizarán de manera paulatina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)