20 de diciembre de 2020 19:16

Comerciantes aplican promociones y descuentos para atraer compradores por Navidad en Ambato

El local de venta de peluches y muñecos Lily Toys aplican todas las medidas de bioseguridad y ofertan sus productos en redes. Foto: Cortesía Almacén Lily Toys.

El local de venta de peluches y muñecos Lily Toys aplican todas las medidas de bioseguridad y ofertan sus productos en redes. Foto: Cortesía Almacén Lily Toys.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

La jabonería artesanal, peluches, chocolates, juguetes hechos a mano, celulares, computadoras y tablets son los artículos que más se promociona en los almacenes y por las redes sociales para regalar por Navidad, en Ambato. Prendas de vestir también complementan la oferta.

Sin embargo, las ventas en algunos sectores como el textil bajaron en esta temporada según los comerciantes. La crisis generada por la pandemia y la prohibición realizar cenas navideñas y reuniones hizo que la comercialización se redujera, a pesar de las promociones y descuentos que ofertan los locales comerciales.

Por ejemplo, en almacenes Rita Shopping que comercializa ropa casual y de gala, las ventas de temporada bajaron en un 90%. Rafael Medina, gerente, cree que muchos compradores aún temen salir a comprar. Sin embargo, aclara que en el local se aplican las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

Además, el aforo en el almacén repartido en dos plantas es del 30%. “En estos siete meses hay bajas en nuestras ventas y algo similar ocurre en estos primeros 15 días de diciembre”, explica el empresario.

Medina indica que también se promocionan a través de las redes sociales con descuentos entre el 10% y el 15%, pero aun así no han logrado incrementar las ventas.

En la tienda de peluches y muñecos Lily Toy´s, ubicada en la parroquia Izamba (norte de Ambato) las ventas en diciembre se incrementaron en un 50% con relación al año pasado. La firma también comercializa sus productos a través de las redes sociales a escala nacional.

Valeria Ortega, gerente, menciona que esperan cubrir la demanda que tienen por redes sociales y los locales de ubicados en Ambato y Guayaquil. También abrió una línea de venta para que los ecuatorianos en el extranjero compren a través de las redes sociales, y la entrega se realiza en Ecuador de forma gratuita.

Los productos artesanales de belleza también ganan espacio como una opción de regalo en esta temporada. Jabones, desodorantes o shampoo elaborados con productos naturales y con fragancias personalizadas como el romero, la banda, eucalipto.

Gabriela Llerena, gerente de Jabones Artesanales Meraki, cuenta que las ventas en esta línea por la temporada se incrementaron en un 60%. “Los pedidos se realizan por Facebook y la entrega es a domicilio para evitar aglomeraciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)