23 de octubre de 2017 18:35

Las estaciones de servicio de combustible de Tulcán trabajarán de 07:00 a 22:00

Fila de vehículos en una estación de servicio de Combustible, en Tulcán. Foto: Cortesía Marcelo Mafla

Fila de vehículos en una estación de servicio de Combustible, en Tulcán. Foto: Cortesía Marcelo Mafla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades energéticas y de control de la provincia del Carchi, en la frontera con Colombia, se reunieron este 23 de octubre del 2017 para buscar acciones con el objetivo de mejorar la comercialización de combustibles en la ciudad de Tulcán y frenar el contrabando.

En la cita, que fue a puerta cerrada, participaron representantes de la Gobernación, Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, Petroecuador, Aduanas del Ecuador, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Según Álex Cruz, gobernador del Carchi, en la reunión se acordó ampliar los horarios de atención en las cuatro estaciones de servicio, que hay en la capital provincial, es decir, desde las 07:00 hasta las 22:00. La semana anterior se redujo el horario de 07:00 a 19:00, lo que provocó la protesta ciudadana. Para cumplir con el horario extendido, Petroecuador, propietaria de las gasolineras de esta urbe, se comprometió a incrementar de personal.

También se solicitó a las autoridades de vigilancia reforzar los controles para evitar que los combustibles sean llevados de manera ilegal fuera del país.

La semana anterior los tulcaneños mostraron su malestar en los medios de prensa locales, por el horario restringido y las largas filas de vehículos, en espera de gasolina y diésel, que se forman.

Edgardo Villareal, presidente de la Cooperativa de Taxis Rápido Nacional, considera que no debería haber horarios limitados en una ciudad que es la puerta turística de entrada al país. Señala que la medida congestiona todos los días las estaciones de servicio en donde se aprovisionan los automotores públicos y particulares.

A diferencia de otras provincias, como la vecina Imbabura en donde las gasolineras atienden las 24 horas, en Carchi se vende en horario restringido.

Según Fernando Muñoz, director regional de Control de Hidrocarburos y Combustibles (ARCH) Norte, es una medida que toman las autoridades de control en las localidades fronterizas, para evitar acciones de posible contrabando de combustibles.

El funcionario recordó que ahora los conductores de los automotores pueden llenar los tanques de combustible libremente. Antes del 2015 podían ‘tanquear’ máximo USD 10, por cada carro.
El próximo 30 de octubre se realizará una nueva reunión para analizar los avances.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)