9 de enero de 2020 07:45

Un comandante talibán muere en bombardeo estadounidense en Afganistán

Oficiales de seguridad afganos chequean vehículos y civiles a su paso por la ciudad de Enjil, en Herat (Afganistán), este lunes. El gobierno controla ahora menos del 60% del territorio afgano en medio del conflicto con los talibanes sin un final a la vist

Oficiales de seguridad afganos chequean vehículos y civiles a su paso por la ciudad de Enjil, en Herat (Afganistán).Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un comandante talibán, miembro de una facción disidente, murió junto a otros milicianos  durante un bombardeo estadounidense en la provincia de Herat, al oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales afganas el jueves 9 de enero del 2020.

“El comandante talibán, Mulá Nangyalay, que pertenecía a una facción disidente, murió junto a otros milicianos en una operación de las fuerzas extranjeras” en Herat, dijo Jailani Farhad, del gobierno afgano.

El ataque se produjo con “un dron estadounidense”, dijo una fuente policial de la provincia de Herat.

Fuentes militares estadounidenses en Kabul confirmaron la participación de sus soldados en esta operación. “Nuestras fuerzas lanzaron un ataque aéreo de defensa en apoyo a las fuerzas afganas” , dijo un portavoz.

Mulá Nangyalay se separó del grupo de los talibanes hace años para formar una facción disidente tras la muerte en 2013 del mulá Omar, figura emblemática de los insurgentes.

El grupo de Nangyalay se ha opuesto ferozmente a los líderes talibanes, que negocian con Washington un acuerdo para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán a cambio de una reducción de la violencia y negociaciones entre los distintos grupos de poder afganos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)