27 de octubre de 2020 12:23

Jefe de la FAE agradece por la compra de avionetas de entrenamiento y helicópteros medianos

El comandante de la FAE, Mauricio Campuzano, agradeció al presidente, Lenín Moreno, por la compra de los helicópteros para la Fuerza Aérea. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El comandante de la FAE, Mauricio Campuzano, agradeció al presidente, Lenín Moreno, por la compra de los helicópteros para la Fuerza Aérea. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 11
Redacción Seguridad

El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Mauricio Campuzano, agradeció al presidente de la República, Lenín Moreno, por las inversiones en esta fuerza militar.

“Conscientes de la realidad económica del país apreciamos el esfuerzo y la responsabilidad demostrada por el Gobierno Nacional al haber aprobado la ejecución de proyectos prioritarios para nuestra institución, como son la adquisición de aviones de entrenamiento para cadetes de la escuela de pilotos y la compra de helicópteros medianos para tareas de evacuación aeromédica y búsqueda y rescate principalmente”, dijo.

Luego aseguró: “Las aeronaves constituyen el inicio de una recuperación operativa de las FAE”.

Precisamente este 27 de octubre del 2020 se firmó el acta de entrega de recepción de los dos primeros helicópteros H145 para la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La FAE exhibió las nuevas naves que adquirió la Fuerza Aérea, durante la ceremonia por su centenario. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


Entre este año y el próximo se entregarán un total de seis H145 que serán conocidos con el nombre de “Cobra”.

Los helicópteros serán asignados al Ala de Combate Nº 22, en Guayaquil. El contrato incluye el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos, así como una parte de entrenamiento operacional en el país.


En su discurso, el presidente Lenín Moreno agradeció a la FAE por la ayuda a los civiles en momentos más duros, como la coyuntura del covid-19.

En otros temas señaló que entregarán USD 1 525 millones al IESS por concepto de la deuda por el aporte estatal y USD 285 millones para el pago de proveedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)