18 de mayo de 2018 12:09

Comandante del Ejército dice que soldados localizados fueron llevados a Tulcán para evaluación médica

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 26
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comandante del Ejército, Roque Moreira, informó que los ocho soldados ubicados en la frontera norte son evaluados por médicos en Carchi. El oficial informó la mañana de este viernes, 18 de mayo del 2018, que los militares luego de ser contactados fueron llevados al Batallón Galo Molina de Tulcán para practicarles un chequeo médico. Según los primeros reportes, la patrulla se encuentra bien de salud y tiene signos de deshidratación.

El hallazgo se produjo en dos partes. Primero fueron localizados cinco de los ocho soldados. Ellos estaban cerca de una hacienda en el cordón fronterizo. Minutos después se localizó a los otros tres uniformados.

Moreira dijo que las malas condiciones climáticas ocasionó que el personal militar no regresara al destacamento de Maldonado el miércoles, 16 de mayo del 2018, día que se registró su desaparición. Las mismas condiciones habría generado que el GPS que tenían no funcione de forma correcta y por eso se perdió el contacto.

Sin embargo, el Comandante señaló que el entrenamiento militar que tenía la patrulla hizo que soportaran las condiciones climáticas.

Las familias de los soldados ya fueron informadas del hallazgo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)