8 de September de 2009 00:00

Las columnas de Lunes Deportivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alfonso Harb Viteri, Presidente Comisión Fútbol Barcelona S.C.

En las últimas semanas, un muchacho que anuncia ser coeditor del suplemento deportivo de EL COMERCIO viene lacerando a nuestra querida institución Barcelona, a sus dirigentes y a quien suscribe esta carta.

Conocedor del alto nivel de la prensa deportiva capitalina, como resalto en mi libro ‘Pasión por el Fútbol’, con exponentes como los hermanos Rodríguez Coll, Blasco Moscoso, Alfonso Laso, Carlos Efraín Machado y otros de la vieja guardia, y de la actual donde Roberto Machado, Alfonso Laso Ayala, Jacinto Bonilla y más mantienen la orientación que jamás podrá ser confundido con las intrascendencias de un hincha que funge de periodista.

Lo peligroso es que lo hace en un medio de tanta credibilidad, prestigio y circulación como EL COMERCIO. Por suerte, el matutino es liderado, tanto en su dirección general como en sus mesas de redacción, por  profesionales que pronto se percatarán de este pequeño descuido de haber otorgado espacio a quien no posee la jerarquía ni el peso para formar parte de tan históricas páginas.

Del Banco del Estado

Ximena Grijalva, Subgerenta General, BEDE

En relación con el  artículo de EL COMERCIO, del 27 de agosto, titulado ‘Esmeraldas aún  espera puerto artesanal’.

El 30 de agosto de 2009, el Banco del Estado  concedió un crédito para la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (etapa I) destinado a financiar parcialmente la ejecución de las obras del puerto artesanal de esta ciudad.

Las otras entidades que aportan para este proyecto son: Magap, a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros; y MTOP, a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Pluvial.

Con esas fuentes señaladas se ha planificado la ejecución total del proyecto que consiste en obras viales, portuarias, facilidades para procesar productos y servicios complementarios.

Con la ejecución de este proyecto se logra la modernización de la actividad pesquera, la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los pescadores artesanales.

El Banco del Estado y la Subsecretaría de Recursos Pesqueros tienen planificado que las obras del puerto pesquero de Esmeraldas (etapa I) arranquen este año, una vez que se desarrolle el correspondiente proceso contractual.

El proceso de aprobación del crédito fue comunicado a la Municipalidad de Esmeraldas, entidad que manifestó su conformidad, debido a que de esta forma el cupo de endeudamiento que tiene ese gobierno autónomo descentralizado en el Banco del Estado quede intacto y pueda ser destinado a la ejecución de otros proyectos para cubrir las variadas necesidades que posee este cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)