2 de octubre de 2019 09:56

Una colorida agenda para festejar los 199 años de Independencia de Guayaquil

Guayaquil se prepara para festejar su independencia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Guayaquil se prepara para festejar su independencia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil se alista para recibir con festejos el mes de octubre, en el que conmemorará 199 años de Independencia y queda a uno más de celebrar su Bicentenario.

Este martes 1 de octubre la festividad empieza a las 09:00 en la Plaza del Centenario, con el pregón octubrino. En la jornada participarán alrededor de 1 100 personas pertenecientes a instituciones educativas, bandas musicales, bastoneras, brigadas cívicas, entre otros.

El pregón recorrerá toda la avenida 9 de Octubre, desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta el Malecón Simón Bolívar. Al término, en el Hemiciclo de la Rotonda se realizará una retreta para inaugurar oficialmente las fiestas de la ciudad.

Guayaquil inició este martes 1 de octubre del 2019 sus festividades por los 199 años de independencia.

El sábado 6 de octubre se efectuará la romería al monumento a la Fragua de Vulcano. Esto será a las 09:00 en la plaza de la Administración, entre los edificios del Municipio de Guayaquil y de la Gobernación del Guayas.

Mientras, el 9 de octubre está prevista la colocación de una ofrenda floral en la columna de los Próceres del 9 de Octubre. La alcaldesa Cynthia Viterioficiará el acto a las 08:00, en la Plaza del Centenario.

Ese mismo día se realizará el XXIV Desfile Cívico Estudiantil ‘Guayaquil Independiente es mi Destino’, que recorrerá un total de 12 kilómetros. En este programa participarán ocho carrozas alegóricas y temáticas que representarán al Año del Bicentenario, Montuvios del Litoral, Guayaquil Corazón de la Patria, entre otras actividades.

Las colonias de Líbano, China, Italia, España y Latinoamérica residentes en la urbe porteña se unirán a los homenajes con carrozas festivas. En total, el desfile estará dividió en tres etapas, con aproximadamente 4 800 participantes.

A las 17:00, en la Plaza de la Integración (Palacio de Cristal), se desarrollará la sesión solemne del Concejo Cantonal de Guayaquil que estará presidido por la alcaldesa.

A las 19:00 se hará por primera vez el Festival de Luces Láser, a la altura del Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar. Se usará una pantallaLED de alta resolución, de 20 metros de ancho por 10 de alto, que estará ubicada en una barcaza en la mitad del río. Allí se reproducirá un vídeo sobre la transformación de Guayaquil, desde lo antiguo a lo moderno.

Y el sábado 19 de octubre se hará el VII Desfile Náutico: ‘El Estero Salado es mi Destino’. Este acto se iniciará a las 16:00 desde el Puente de la avenida Portete y finalizará a la altura del Puente El Velero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)