16 de julio de 2018 09:02

Las colonias vacacionales del Municipio comienzan este 16 de julio en Quito

Cursos vacacionales 2018 en el Parque Cumandá, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cursos vacacionales 2018 en el Parque Cumandá, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los campamentos vacacionales organizados por la Dirección Metropolitana de Deportes y Recreación del Municipio comienzan hoy, lunes 16 de julio del 2018, en Quito. El director de esa entidad, Esteban Román, informa que cerca de 10 000 niños y jóvenes se inscribieron.

Los vacacionales finalizarán el 24 de agosto. Estos se dividen en doce módulos con juegos lúdicos y recreativos para fomentar la convivencia. También para que aprendan a trabajar en equipos de trabajo. Los talleres que recibirán son de bailoterapia, natación, tenis, baloncesto, fútbol, ajedrez, damas chinas, etc.

Los cursos contarán con 12 monitores y 6 supervisores. “El objetivo de la Dirección es generar política pública deportiva. Hemos capacitado a 2 300 jóvenes voluntarios, quienes serán distribuidos en 220 puntos (colonias vacacionales) de la ciudad, en las ocho administraciones zonales”.

Antes del inicio de los campamentos vacacionales, el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito ya comenzó los talleres vacacionales de tenis. Daniel, de 11 años, acude todos los días con su padre. “Quiero practicar este deporte para ser como Roger Federer. Aquí todo es chévere”.

De otro lado, las colonias recreacionales del Parque Urbano Cumandá, en el Centro Histórico de Quito, comenzaron desde el 3 de julio del 2018. La coordinadora de ese centro, Adriana Tamariz, indicó que los talleres de allí son un proyecto de la Secretaría de Cultura.

“Los promocionamos en junio porque es importante planificar con detalle. Atendemos durante los primeros 15 días de junio a 200 niños, cuatro horas diarias, de 09:00 a 13:00”, manifestó la funcionaria. El resto de este mes se atenderá a la misma cantidad. Es decir, en todas las vacaciones se trabajará con 400.

Allí, los niños y jóvenes se dividen en grupos y recorren en parque en diferentes actividades en canchas, teatros, espacios comunitarios, con herramientas pedagógicas. El objetivo es que los niños aprendan con juegos.

En julio se trabaja con niños de 6 a 12 años. En agosto con jóvenes de 13 a 21 años. “Están copados todos los cupos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)