¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…
Fiscalía General del Estado alerta sobre correos mal…
Yunda autoriza eventos públicos y centros de toleran…
Vacunómetro se presentará el domingo 20 de junio del…
Una estrategia para combatir la desnutrición infanti…

Colombia y Perú cubren 26% del déficit del país

 Del Corresponsal en Bogotá

El aumento de la venta de 626 megavatios de Colombia y los 1 200 megavatios que llegarán desde el Perú servirán para cubrir el 26% del déficit energético del Ecuador.

Según el Ministerio de Electricidad ecuatoriano, el déficit energético -a causa del estiaje- es  de  7 000 megavatios diarios. Por ello, el aumento de la venta de energía desde Colombia y Perú  servirá para reducir los racionamientos, aunque no para suspenderlos. Según el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, los racionamientos podrán bajar  gradualmente según avance la instalación de las   plantas térmicas. 

En el caso de Colombia, la transferencia de  626 megavatios comenzó a concretarse ayer, a través del sistema interconectado.

Según el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, siete plantas térmicas entraron en funcionamiento para proveer desde ayer 626 megavatios adicionales  a los 3 000 megavatios que vende desde noviembre.  Esta decisión   fue tomada por el presidente  Uribe. “Creemos en la solidaridad profundamente: hoy por ti, mañana por mí. A pesar de la emergencia que hay en Colombia, se han introducido unos cambios a las regulaciones”.