24 de September de 2009 00:00

Colombia y Ecuador anuncian diálogo para normalizar relaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, AFP

Los gobiernos de Ecuador y Colombia anunciaron este jueves haber iniciado un diálogo para normalizar sus relaciones diplomáticas, rotas desde marzo de 2008, y designarán encargados de negocios en octubre, dijo un comunicado conjunto en Nueva York.

“Ecuador y Colombia han iniciado un proceso de diálogo directo, con el propósito de lograr la normalización de sus relaciones diplomáticas ” , señaló el comunico emitido un día después de una reunión entre sus cancilleres en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU.

“Los presidentes han dado instrucciones a sus respectivas cancillerías para que en el mes de octubre del año en curso se concrete la designación, en primera instancia, de sus encargados de negocios ” , indicó el texto.

Ecuador rompió relaciones con Colombia luego de que militares colombianos atacaran un campamento de la guerrilla FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, operación que dejó más de 20 muertos.

El gobierno colombiano se comprometió a no conducir operación militar alguna en territorio ecuatoriano, según el comunicado, uno de los puntos que exigía Ecuador para retomar las relaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)