17 de agosto de 2018 17:28

Colombia suspende la repatriación de los heridos del bus accidentado

Según las autoridades ecuatorianas, en el autobús se encontró más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso. Foto: Cortesía Policía

Según las autoridades ecuatorianas, en el autobús se encontró más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Cancillería de Colombia informó que la repatriación de los heridos del bus que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta está suspendida temporalmente. La noticia fue difundida la tarde de este viernes, 17 de agosto de 2018, a través de un comunicado.

En el documento, la Cancillería colombiana detalla que la suspensión se originó tras analizar las circunstancias del accidente y las investigaciones que están en curso.

Este pronunciamiento del gobierno colombiano se da pocas horas después de que la Policía ecuatoriana confirmara que en el vehículo accidentado había más de media tonelada de droga.

“La Cancillería Colombiana se permite informar que aunque se encontraba gestionando (…) el envío de un avión de apoyo para repatriar a los heridos del siniestro, el mismo está temporalmente suspendido y solo se reactivará el protocolo de repatriación una vez que se cuente con las autorizaciones por parte de las autoridades del Ecuador”, señala el comunicado.

Por otra parte, Colombia aclaró que los cuerpos de las personas que fallecieron en el accidente sí serán repatriados. Según la Cancillería de ese país, el proceso se realizará una vez que terminen todos los trámites legales en Ecuador.

Mientras esto sucede en Colombia, en Ecuador la Fiscalía prepara una nueva imputación por tráfico de drogas en contra del conductor del bus. En un primer momento, el sospechoso fue procesado por homicidio culposo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (4)