Puntos activos para vacunarse en Quito este 22 de mayo
Gobierno exhortó a evitar discriminación por orienta…
Tres vías alternas ante el cierre de la Alóag-Santo Domingo
Alfredo Borrero pide reformas a la OMS para enfrenta…
La Toquilla mezcla los pasillos con toquecitos de rock
Director de cárcel de El Inca con medidas alternativ…
Segunda postulación universitaria concluye este 22 de mayo
Ecuador activa alerta epidemiológica por viruela del mono

Colombia suspende el envío de energía al país

Por el mantenimiento en sus plantas de generación eléctrica Colombia reducirá temporalmente el suministro de energía a Ecuador y Venezuela.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que hacía el anuncio para evitar suspicacias en la opinión pública, debido especialmente a la tensión en las relaciones con Venezuela.  “Quiero anunciar, para que no haya lugar a suspicacias, que este fin de semana hay un mantenimiento de plantas en Colombia y eso nos obliga a disminuir durante cuatro días  la cantidad de energía que se le vende a Ecuador, y también a Venezuela”, dijo  a la radio privada  RCN.
  
Uribe prometió que Colombia, mientras las circunstancias técnicas lo permitan”, continuará suministrando energía a los dos países.  Uribe expresó que los embalses de las hidroeléctricas del país se encuentran actualmente en 70,8% de su capacidad de almacenamiento de agua.  El pasado lunes Ecuador agradeció a Colombia el aumento en la venta de energía, que le permitirá paliar los apagones.
 
Según cifras oficiales de las entidades eléctricas , en 2008 Colombia exportó a Ecuador y Venezuela 611,6 gigavatios-hora.  AFP