Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…
99 militares resultaron heridos durante 14 días de protestas
Habitantes aprovecharon los parques de Quito, luego …
Guillermo Lasso anuncia la reducción del precio de l…
Gobierno anticipa paralización de producción petrole…
La caminata por mes del orgullo Lgbtiq+ se postergó …
Estos son los cambios con el fin del estado de excepción

Colombia anuncia el regreso de sus negociadores a Cuba cuando liberen a los secuestrados

El Gobierno de Colombia anunció hoy (19 de noviembre del 2011) que sus negociadores de paz regresarán a La Habana para reanudar los diálogos con las FARC una vez se concrete la liberación del general del Ejército Rubén Darío Alzate, otros tres militares y un civil secuestrados.

El anuncio lo hizo la Presidencia colombiana en un comunicado divulgado poco después de que Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, dijeran en La Habana que se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones para liberar a este grupo de secuestrados.

Alzate, el militar de más alto rango capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), será liberado junto a la abogada y el otro militar que lo acompañaban cuando cayó en manos de la guerrilla, así como otros dos soldados. “Las partes han acordado las condiciones necesarias para la liberación”, según el comunicado leído por el funcionario cubano Rodolfo Benítez y la diplomática noruega Rita Sandberg.

“Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible”, explicó el texto. En la entrega participarán el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como los países garantes del proceso de paz que se lleva a cabo desde hace dos años en La Habana. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió las negociaciones al anunciar la captura de Alzate el domingo y condiciona la reanudación del diálogo a la liberación del general.