5 de September de 2009 00:00

Una Colombia presionada y con inexpertos recibe a la Tricolor

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Zeas.
Corresponsal en Bogotá

Las expectativas de que  Colombia  derrote hoy a Ecuador y enderece su camino rumbo a Sudáfrica 2010 son mínimas.

La falta de experiencia en partidos de Selección absoluta de la mayoría de sus jugadores, la ausencia de gol, la incómoda ubicación en la eliminatoria y el complicado calendario de partidos que debe cumplir este año son algunos de los motivos.

Por ello, hay un  reducido optimismo en el medio futbolístico colombiano de cara al partido de hoy,  que se inicia a las 15:30.
A excepción de jugadores como Mario Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Amaranto Perea, Fabián Vargas,  Geovanny Hernández, John Viáfara y Vladimir Marín, el resto de los 24 convocados para el juego de hoy es  fruto del proceso de renovación que impulsa el técnico Eduardo Lara.

Su promedio de edad es de 23 años y la mayoría fue parte del Sub 20 que se coronó campeón sudamericano en 2005.

De hecho, dos de sus cuatro delanteros convocados estuvieron en esa exitosa selección: Hugo Rodallega y Radamel  García. “Gran parte de la selección que ha renovado Eduardo Lara va a sentir la presión de ganar este partido”, sostiene José  Rodríguez, editor de Deportes de RCN.

Desde su punto de vista,  la falta de experiencia en partidos cruciales como el de hoy -especialmente de los atacantes- es determinante en la falta de gol durante las eliminatorias. “Les pesa la camiseta”, sentencia Rodríguez.

De hecho, a pesar de que son figuras en sus equipos (Rodallega en el Wigan inglés y García  en el  Porto lusitano), no han sido solución para producir goles en las vallas sudamericanas rivales.

La estadística señala que Colombia, junto a Perú, tiene la delantera menos efectiva de la región: siete goles en 14 juegos. En promedio, la selección  convierte un gol cada dos partidos.
 
De ahí que si la tendencia se mantiene, en el encuentro de hoy Colombia no debería anotar en el arco ecuatoriano, ya que en su último choque eliminatorio marcó en la portería peruana. En ese partido la escuadra cafetera generó ocho ocasiones claras de gol, pero solo concretó una.

En el interior del combinado norteño están conscientes de que la inexperiencia es una de sus mayores deficiencias que pesa en su rendimiento. Jugadores como Mario Alberto Yepes sostienen que una de las principales funciones de los seleccionados experimentados será transmitir confianza   a los más jóvenes.

Esa ansiedad  por marcar goles va en aumento ante la importancia del juego de esta tarde en Medellín, así como por  el comprometido lugar que tiene en la tabla de posiciones.

Esta semana todos los jugadores han sido claros al reconocer que si Colombia no es capaz de vencer a Ecuador  quedarán al margen del Mundial.
 
Colombia marcha séptimo  con 17 puntos y con un gol diferencia negativo de cuatro goles.  Está por detrás de Ecuador y Uruguay que, por coincidencia, serán sus dos siguientes rivales y selecciones directas con las que lucha por un cupo para Sudáfrica.

Su delantero estrella, Radamel Falcao, no esconde la ansiedad que tiene el combinado por vencer de cualquier manera a la Tri.

“Nosotros sabemos que lo importante es ganar y para eso no importa quién los haga (los goles)”.
Colombia cerrará la eliminatoria mundialista jugando de local ante la selección chilena dirigida por Marcelo  Bielsa y en la última fecha visitará a Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)