9 de September de 2009 00:00

Colombia ofrece más facilidades a la empresa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El reporte Doing Business clasifica a los países conforme a 10 indicadores  de las actividades comerciales.

Entre ellos se   registra el tiempo y  costo que supone cumplir los requisitos para iniciar y administrar un negocio, participar en el comercio transfronterizo, pagar impuestos, liquidar una empresa...

Según el último reporte, publicado ayer en la noche, un récord de 131 economías en todo el mundo reformaron la normativa empresarial en el último año,  más del 70% de las 183 economías que cubre el informe. Se trata del mejor registro desde que el informe anual fuera publicado por primera vez, en 2004.

Este progreso se produjo a pesar del contexto de crisis económica global, señaló la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y el Banco Mundial en un comunicado.

El informe Doing Business 2010: Reforming through Difficult Times (Reformando en tiempos difíciles) registró 287 reformas entre junio de 2008 y mayo de 2009,  20% más que en 2008.

En América Latina, Colombia fue el principal reformador de la región y se  clasificó en el puesto 37 en facilidad de hacer negocios, entre 183 países.

Este país   se encuentra  entre los diez reformadores más activos del mundo, por cuarta vez en las siete ediciones del reporte Doing Business. “El país facilitó la apertura de empresas, mejoró el acceso al crédito, agilizó el comercio transfronterizo, fortaleció la protección de los inversores y simplificó los permisos de construcción, el registro de propiedades y el pago de impuestos”, señaló la IFC

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)