9 de September de 2009 00:00

Colombia no tratará hoy tema de bases militares con Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, ANSA

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, aseguró hoy que el acuerdo de militar de su país con Estados Unidos no se discutirá en la reunión que esta tarde sostendrá con su par de Brasil, Celso Amorim, y con el ministro de Defensa de ese país, Nelson Jobim.
 
“No hace parte de la agenda en esta ocasión, ese es un tema en el que nosotros ya hemos sido muy explícitos, el presidente Uribe lo dijo en la reunión de Unasur” , afirmó Bermúdez desde Brasilia a la radio RCN.
 
El jefe de Exteriores viajó hoy a la capital brasileña para sostener encuentros con tres funcionarios del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva, con quienes hablará de asuntos económicos y de cooperación antidrogas, según trascendió en Bogotá.
 
El canciller recordó que el acuerdo con los estadounidenses “contempla unas cláusulas explícitas” sobre la “garantía a todos los países y el compromiso de Colombia, creemos que eso es suficiente” , dijo a propósito del pedido de Brasil, que exige a Colombia el compromiso para que los militares extranjeros no desbordaran sus fronteras.
 
Bermúdez dijo que seguramente el tema del acuerdo será discutido en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de Unasur de la próxima semana en Quito, y agregó que allí Bogotá insistirá en abordar los asuntos del tráfico de armas, el apoyo a grupos terroristas y los acuerdos de cooperación de las naciones de la región con terceros países.
 
Consultado sobre los acercamientos con Ecuador para restablecer las relaciones binacionales, rotas de marzo de 2008, el canciller dijo que su país quiere retomar esos nexos a propósito de su viaje a Quito, pero sin “generar falsas expectativas”. 

“He venido intercambiando comunicaciones con el canciller de Ecuador, nos hemos reunido en varias oportunidades y estamos precisamente buscando caminos de acercamiento, vamos a ver qué pasa, yo no quiero en eso generar falsas expectativas pero tenemos obviamente el interés de avanzar de alguna manera” , expresó Bermúdez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)