16 de August de 2009 00:00

‘A Colombia le gustaría tener acuerdos de seguridad con otros países’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente colombiano Álvaro Uribe dijo el  viernes que el acuerdo de seguridad con Estados Unidos busca derrotar al terrorismo narcotraficante, lo cual
beneficiará finalmente a los países vecinos, que son hermanos de Colombia. 

“A los bandidos hay que derrotarlos. Con los hermanos finalmente hay que entenderse, así las discusiones sean prolongadas. Nuestro objetivo es derrotar el terrorismo: ese es el bandido. Ecuador y Venezuela son nuestros hermanos”, afirmó.

Durante la clausura de la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en Medellín, el Mandatario, según  el portal de la Presidencia de la República Colombia, afirmó: “... el primer mensaje a Ecuador y Venezuela es que son nuestros hermanos, que nosotros estamos es en una batalla contra el terrorismo...”.

Uribe señaló que al Gobierno de Colombia le gustaría tener acuerdos de seguridad con otros países del continente, similares al que se gestiona con Estados Unidos.  “Nosotros quisiéramos tener los mismos acuerdos de seguridad con Brasil, con todo el continente suramericano. Y qué bueno que el Consejo de
Defensa de Suramérica rápidamente se pudiera integrar con los países que nos quieren ayudar, como Estados Unidos”, adujo.
 
Las declaraciones del presidente  Álvaro Uribe se dieron luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, informara, en un comunicado escueto que “en el día de hoy (viernes 14 de agosto) se cerraron las negociaciones del acuerdo en materia de Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos”. 

El documento emitido por  la Cancillería de ese país agrega: “Dicho acuerdo reafirma el compromiso de las partes en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. El texto acordado pasa ahora a la revisión técnica por las instancias gubernamentales de cada país para su posterior firma”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)