Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …

Colombia estudia la apertura de sus fronteras al arroz ecuatoriano

Redacción Agromar  Un equipo de técnicos del Ministerio de Agricultura viajará la siguiente semana a Bogotá para encontrar la forma de exportar arroz a Colombia.

El ministro de Agricultura colombiano, Andrés Fernández, llegó  en Quito y hoy en la tarde anunció que se establecerá una estrategia para reanudar las relaciones comerciales, comenzando con el arroz.

Fernández se presentó junto con el ministro ecuatoriano, Ramón Espinel, quien dijo que se tomó la decisión de abrir el mercado de una manera ordenada, con el fin de que no afecte a la producción y precios del arroz de ambos países.

Con esta negociación, en la que aún no se han establecido cantidades de exportación, se abre la posibilidad de que se envíe una parte de la cosecha de arroz de invierno, que empezó esta semana en el país.

Los productores y autoridades pronostican que se recolectarán entre 900 000 y 1 millón de toneladas de arroz en cáscara. Esa previsión es mucho mayor a la cosecha del año pasado, que fue de 744 550 toneladas.

Ecuador no ha podido vender arroz a ese país desde hace dos años, por la prohibición que hizo el Gobierno, a través de un decreto. A ese país se exportaba 150 000 toneladas anuales, antes de la restricción.

Luego de que el equipo tenga el análisis listo se conocerá cuánto y en qué fecha se hará la exportación a Colombia.