28 de abril de 2017 01:02

Colombia endurece requisitos a venezolanos que ingresan al país

Cientos de personas cruzan hacia Colombia desde la frontera con Venezuela el 20 de diciembre de 2016 en el puente Simón Bolívar en Cúcuta (Colombia). Foto: Schneyder Mendoza/  EFE

Cientos de personas cruzan hacia Colombia desde la frontera con Venezuela el 20 de diciembre de 2016 en el puente Simón Bolívar en Cúcuta (Colombia). Foto: Schneyder Mendoza/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

Las autoridades migratorias de Colombia anunciaron que a partir del próximo lunes comenzarán a regir nuevos requisitos para el ingreso de venezolanos al país, "con el fin de garantizar una frontera segura y ordenada".

La Oficina de Migración Colombia, adscrita a la Cancillería, detalló que los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Colombia deben presentar obligatoriamente una "constancia de pre registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza o su pasaporte vigente".

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, la medida "permitirá tener un mayor control de quiénes pasan (la frontera) y cuántas veces lo hacen".

Krüger indicó que en la página web del organismo se puede realizar el pre registro de la Tarjeta aunque aclaró que el trámite no garantiza su expedición debido a que los aspirantes deben cumplir con varios requisitos, entre ellos demostrar que viven en zona limítrofe y necesitan el tránsito constante a través de la frontera.

Además, recordó que dicha Tarjeta permite ingresar hasta los puntos cercanos a la frontera establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y que quienes quieran viajar al interior del país deben presentar el pasaporte.

Actualmente, los venezolanos pueden acceder a zonas fronterizas del lado colombiano mostrando sólo su documentación nacional, aunque para acceder al interior del país necesitan ya el pasaporte.

La decisión del Gobierno colombiano se da en medio de las protestas que se registran en Venezuela desde hace tres semanas y que ya dejan más de 30 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)