7 de julio de 2018 14:14

Colombia detiene a disidente que custodiaba al equipo periodístico de EL COMERCIO durante su secuestro

Este jueves 26 de abril del 2018 se cumplió un mes del secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO. La vigilia se realizó en la Catedral Metropolitana. Foto: EL COMERCIO.

Vigilia en la Catedral Metropolitana por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 44
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Colombia informó la tarde de este sábado, 7 de julio del 2018, la captura de Jesús Vargas Cuajiboy. El sospechoso sería el cuarto en la línea de mando del grupo armado Óliver Sinisterra y habría liderado la custodia del equipo periodístico de este Diario, que fue secuestrado en marzo pasado. Información oficial indica que la detención se realizó en Santander de Quilichao, una población del departamento del Cauca.

Además, la Fiscalía detalló que se obtuvo una orden de captura en contra de alias ‘Guacho’, jefe de los disidentes, por ser el principal sospechoso del secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Colombia se dijo lo siguiente: “Empeñamos nuestra palabra de que no quedaría impune secuestro periodistas ecuatorianos. Acabamos de capturar en Santander de Quilichao, Cauca a Jesús Vargas Cuajiboy, alias “Reinel”,4to en línea de mando Frente Oliver Sinisterra y responsable custodia periodistas plagiados”.
En las próximas horas, la Fiscalía colombiana judicializará a Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (2)