3 de September de 2009 00:00

Colombia convocó de urgencia a Abel Aguilar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, Reuters

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, convocó el jueves de urgencia al volante Abel Aguilar del Zaragoza de España, en reemplazo de Jairo Palomino quien sufrió una lesión antes del partido contra Ecuador por la eliminatoria Sudamericana.

Palomino, quien pertenece a Atlético Nacional, sufrió el miércoles durante el entrenamiento un trauma en la rodilla izquierda por el mal estado de la cancha del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El jugador lesionado salió de la concentración y se puso a órdenes del cuerpo médico de su club para seguir su proceso de recuperación durante las próximas tres semanas. "Jairo tuvo un trauma en su rodilla izquierda, al ir a rechazar un balón, por el mal estado de la cancha, presentó en su pierna de apoyo una molestia, lo revisamos, lo retiramos y presentaba una contusión de su menisco externo", dijo el médico Héctor Fabio Cruz. Aguilar, que ya ha hecho parte del proceso de selección en las últimas jornadas, llegará en las próximas horas a Medellín para sumarse a los trabajos del equipo. Colombia, séptima en la clasificación con 17 puntos, recibirá el sábado a Ecuador en Medellín y luego visitará a Uruguay en Montevideo.

Colombia está a tres puntos de Ecuador, que ocupa la quinta posición, y mantiene sus posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica. Pero además de ganarle a Ecuador, el equipo de Lara deberá buscar al menos un empate en Montevideo para mantener vigentes las posibilidades de clasificar después de su ausencia en los mundiales del 2002 y 2006.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22. Las primeras cuatro selecciones de la eliminatoria sudamericana clasifican al Mundial 2010 y la quinta jugará un repechaje ante un equipo de la Concacaf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)