24 de agosto de 2018 17:56

Colombia envía más policías para enfrentar explotación sexual en Cartagena

Iván Dique (c) manifestó que las autoridades no tendrán contemplación alguna con las personas que vayan a Cartagena a "cometer delitos sexuales". Foto: EFE

Iván Dique (c) manifestó que las autoridades no tendrán contemplación alguna con las personas que vayan a Cartagena a "cometer delitos sexuales". Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía colombiana incorporará 50 uniformados para enfrentar la explotación sexual en Cartagena de Indias, donde las autoridades han realizado varias operaciones en las últimas semanas que han dejado 49 mujeres rescatadas y 18 capturados, informó hoy, 24 de agosto del 2018, el presidente Iván Duque.

"La Policía va a incrementar el pie de fuerza en 50 policías turísticos en la ciudad con capacidad también de ayudar en la lucha contra los abusos de menores que se han presentado en la ciudad", afirmó el mandatario al término de un consejo de seguridad en la capital del departamento caribeño de Bolívar.

El mandatario agregó que las autoridades no tendrán contemplación alguna con las personas que vayan a Cartagena a "cometer delitos sexuales o de cualquier naturaleza contra la sociedad en general y contra los menores".

Según cifras de la Fiscalía, en los últimos 13 años el ente acusador ha abierto un total de 1 140 investigaciones por el delito de trata de personas con fines de esclavitud sexual, de las cuales 123 han concluido con condenas.

En ese sentido, el lunes las autoridades rescataron a 49 mujeres, 26 de ellas colombianas y 23 venezolanas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos de Cartagena.

Hace algunas semanas fueron capturadas en diferentes lugares de la ciudad 18 personas vinculadas con la explotación sexual de menores.

Entre los detenidos están el capitán de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón y Liliana del Carmen Campos Puello, alias "La Madame", quien es acusada por la Fiscalía de ser una proxeneta que reclutaba mujeres de estratos sociales vulnerables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)