Joe Biden asegura que el armagedón está cada vez más cerca
Colombia: Reforma tributaria que propone impuesto a …
El Nobel de la Paz es para defensores de los DD.HH. …
Guillermo Lasso confirma diálogo con Rafael Correa
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Guatemala y EE.UU. abordan en Perú el combate al trá…
Despiden a guardia escolar que estuvo de policía dur…
Masacres en cárceles; la mayoría de presos no tiene condena

Colombia anuncia ayudas económicas a zonas fronterizas con Venezuela

Bogotá, DPA

El gobierno colombiano anunció hoy que entregará mayores recursos y aumentará la seguridad a los departamentos fronterizos con Venezuela después de que ese país dejara de comprarle bienes a esas regiones.

El ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, sostuvo que en breves días se realizará una reunión con los gobernadores y los alcaldes de las zonas de frontera con Venezuela, que congeló las relaciones con Colombia.

"Vamos a apoyar a nuestros hermanos de frontera, vamos a mirar planes de desarrollo y cómo desarrollamos planes de seguridad. Un trabajo entre la nación, los departamentos y municipios", sostuvo el funcionario.

Valencia insistió en que Colombia jamás sostendrá un conflicto armado con el país vecino, después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, le dijera a sus militares que se preparen para la guerra con Bogotá.

"Nunca levantaremos el brazo contra un venezolano, ni contra un hermano bolivariano", reiteró el alto funcionario. Venezuela congeló sus relaciones diplomáticas con Colombia tras conocer un acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington.

Por su lado, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, sostuvo que Venezuela está realizando un bloqueo comercial a su país, lo que está perjudicando a las regiones fronterizas que dependen del comercio con el vecino país.

"Venezuela, contrario a todo, puso un muro comercial. Se está configurando un embargo comercial de Venezuela hacia Colombia y vayan y miren quién reemplazó en las estantería a los productos colombianos: Brasil", aseveró Santos.