11 de September de 2009 00:00

Colombia se aferra a un auténtico milagro y a las generosidades de otros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

Colombia pasó a depender de terceros pero matemáticamente sus posibilidades de alcanzar la zona de repesca de las eliminatorias sudamericanas a Sudáfrica-2010 siguen vivas, pese a su derrota 3-1 ante Uruguay el miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo.

“Númericamente no estamos eliminados. Tenemos todas las posibilidades pero ya dependemos de tres alternativas que se den con base en lo que hagan Ecuador, el mismo Uruguay y Venezuela, que también tiene chance”, dijo a la AFP el ex DT de Colombia Jorge Luis Pinto, reemplazado por Eduardo Lara hace un año.

El seleccionado cafetero, que con su revés ante los charrúas cayó de zona de repesca al octavo lugar (20 puntos), enfrentará en la dos últimas fechas del premundial, a disputarse en octubre, a Chile en Bogotá y tres días después a Paraguay, en Asunción, encuentros en los que necesita sumar los seis puntos.

Para Pinto el partido contra la 'Roja' que dirige el argentino Marcelo Bielsa se vislumbra “complicado”, primero por la necesidad de Chile de ganar o empatar para quedarse con uno de los boletos directos al Mundial, y segundo por la calidad futbolística del rival.

“Chile es un equipo que brinda posibilidades, que no hace difícil el partido porque no es de bloques tan marcados defensivamente”, pero “hay que saberlo controlar cuando arranca, porque es un equipo que de visitante ataca bastante, incluso tomando riesgos”.

“Ni pensar empatar con Chile. Tenemos que salir a buscar el partido desde el comienzo porque lo único que sirve para ir a Paraguay es el triunfo”, remarcó el ahora técnico del local Cúcuta Deportivo.

Para Pinto Chile será detrás de Brasil y Paraguay el tercer país sudamericano clasificado al Mundial africano, mientras que Argentina y Ecuador lucharán por el cuarto boleto directo..

Entretanto, el también ex seleccionador colombiano Javier Alvarez, quien dirigió a los cafeteros en la Copa América de Paraguay-1999, coincidió en declaraciones a la AFP en que “todavía hay posibilidades pero dependemos de muchos resultados”.

“La posibilidad de estar en el repechaje ya no depende de nosotros. Fíjese que con la victoria del domingo, ante Ecuador, pasamos al quinto lugar. Y con la derrota del miércoles ahora somos octavos”, sostuvo.

“Chile no está clasificado y tiene que venir a jugar. Ese partido hay que afrontarlo con mucha seriedad, y luego hay que ir a enfrentar a Paraguay, que gracias a Dios está clasificado y podría ser menos complicado”, recordó Alvarez.

Sin embargo, el hoy técnico del colombiano Once Caldas advirtió que si se hace un análisis de “cómo nos ha ido en calidad de visitantes, sólo tenemos dos empates, ante Perú y ante Bolivia. Entonces eso ratifica que dependemos de muchos factores”.

Tanto Pinto como Alvarez coincidieron también en señalar que además de Brasil y Paraguay, ya clasificados, las aspiraciones por los otros dos boletos directos y el del repechaje, permanecen vivas para la mayoría.

“Yo veo que cinco equipos van a disputar el cuarto y el quinto lugar. Todos están con opciones. Incluso Venezuela, aunque tiene partidos difíciles. Uruguay y Ecuador tienen un enfrentamiento directo, no pueden ganar los dos”, anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)