Los deslizamientos de tierra bloquearon la vía Pelil…
Egipto donará USD 500 millones para la reconstrucció…
Jesús Santrich, disidente y exguerrillero de las FAR…
Cuenca no será declarada en emergencia por las inundaciones
El presidente electo, Guillermo Lasso, dice que pref…
El gerente general de El Nacional de Venezuela confí…
Taxistas realizan una caravana pacífica en Quito par…
ONG venezolana denuncia el incremento de fallas de l…

4 colegios ganaron premios por reciclar

El Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, entregó los premios a los colegios ganadores del concurso Jóvenes por una cultura ambiental, el pasado lunes, en el Salón de la Ciudad.

El propósito del concurso fue promover un cambio de actitud hacia un manejo adecuado de los  recursos naturales. La participación de los planteles se enfocó en la separación diferenciada de los residuos sólidos- urbanos, dentro y fuera de los establecimientos educativos.

Los colegios ganadores del primer lugar fueron: Nicolás Jiménez, Primicias de la Cultura de Quito, Instituto Técnico Superior de Policía y Don Bosco La Tola. 

Jorge Albán, vicealcalde de la ciudad, felicitó a los planteles participantes y a la vez les  sugirió que el reciclaje no  quede solo en un concurso. “Los chicos deben hacer cotidianas esas prácticas para cuidar el ambiente”. Adicionalmente, dijo que la clave en el manejo del ambiente es la cultura. “Esta conlleva a  un cambio de los valores  que se requiere para hacer una verdadera revolución ambiental”.