30 de noviembre de 2019 12:08

Colegiales participaron de feria para aprender sobre VIH

Alumnos del Mejía fueron parte de charlas, conocieron sobre los riesgos y la prueba de detección rápida. Foto cortesía: hcam

Alumnos del Mejía fueron parte de charlas, conocieron sobre los riesgos y la prueba de detección rápida. Foto cortesía: Hcam

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Anthony, de 17 años, estudiante del Colegio Simón Bolívar, acudió junto a sus compañeros a ‘La vida en positivo’. Se trató de una jornada de prevención del VIH, que se desarrolló en el Hospital Carlos Andrade Marín, del Seguro Social. 

Esto a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, que se conmemora cada 1 de diciembre.

Anthony contó que ya ha tenido relaciones sexuales, pero que siempre ha usado preservativo. Así que sin temores accedió a hacerse una prueba rápida, para descartar la infección.

“Este tipo de eventos con información para nosotros los jóvenes son necesarios. Muchos estudiantes no están enterados de los riesgos. Ojalá el Ministerio de Salud llegara a los colegios con charlas como estas”, dijo.

Ayer, en el Centro de Medicina Física y Rehabilitación de este hospital del IESS hubo alumnos de los colegios Simón Bolívar, Mejía y La Salle.

Acudieron a ‘La vida en positivo’, que también ofreció un festival musical. Se presentaron La Vagancia, Banda Alto Control de la AMC y Vinicio Javier.

La Corporación Kimirina colaboró. Así fue posible que cien ciudadanos se sometieran a pruebas rápidas de detección. Son insumos de cuarta generación, explicaron, cuyos resultados están listos en 15 minutos.

En el Andrade Marín, además, hubo puestos informativos donde se les habló sobre nutrición y acompañamiento psicológico. También, se explicó sobre el servicio que brinda la Clínica del VIH/sida que tienen. A la jornada acudieron unas 250 personas, según el HCAM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)