2 de abril de 2019 16:49

Un colector colapsó y un muro se desmoronó por las lluvias en el sur de Quito

El sistema integrado de atención de emergencias ECU 911 informó que hasta las 16:15 de este martes, recibió 45 llamadas de alerta sobre la situación en el sector.

El sistema integrado de atención de emergencias ECU 911 informó que hasta las 16:15 de este martes, recibió 45 llamadas de alerta sobre la situación en el sector. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Evelyn Jácome
y Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colapso de un colector provocó la acumulación de agua en el sector de Turubamba Bajo, en el sur de Quito, la tarde de este martes 2 de abril de 2019. El incidente se registró tras las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad.

El sistema integrado de atención de emergencias ECU 911 informó que hasta las 16:15 de este martes, recibió 45 llamadas de alerta sobre la situación en el sector. 

En la calle S21 de la Ciudadela María Elena Salazar, en Guajaló, en el sur de la urbe, el agua se acumuló y alcanzó el metro de altura.

Nelly Andino, moradora, contó que el líquido se metió a su vivienda y afectó sus muebles. Cuando llegó a casa encontró sus artefactos flotando. En esa zona, cinco casas resultaron afectadas.

Los moradores intentaron destapar las alcantarillas para que el agua vaya por el sistema de drenaje, pero no lo consiguieron. El Cuerpo de Bomberos llegó y evacuó el líquido. En la zona quedó un lodazal.

Cinco viviendas resultaron afectadas por la inundación en Guajaló. Foto: Cortesía / Bomberos Quito


Andino cuenta que es la tercera vez que ocurre esto. La primera vez fue a inicios del 2018 y la segunda en diciembre pasado. Pide a las autoridades que revisen el alcantarillado del sector, porque al parecer no da abasto.

Otra de las emergencias que se presentó tras las lluvias ocurrió entre las calles Amauta y 3, sector Quitumbe, sur de la capital. Un muro que cercaba a un plantel educativo se desmoronó. Los Bomberos informaron que no se registraron personas heridas.

Los escombros de la pared afectada bloquearon uno de los carriles de la vía. El Cuerpo de Bomberos cercó con una cinta de seguridad la zona, para evitar el paso de las personas.

En los incidentes, los Bomberos desplegaron equipos y vehículos para atender a las personas afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (1)