31 de mayo de 2018 12:42

Cerca de 50 colectivos presiden revocatoria del Alcalde de Quito

El acto de entrega de las firmas  para la revocatoria del alcalde Mauricio ROdas, se cumplió la mañana de este jueves 31 de mayo del 2018, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Andrea Medina / EL COMERCIO

El acto de entrega de las firmas para la revocatoria del alcalde Mauricio Rodas, se cumplió la mañana de este jueves 31 de mayo del 2018, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Andrea Medina / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 40
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Revoca Quito se denominó a la iniciativa en la que ya participan cerca de 50 organizaciones sociales y dirigencias barriales para dar paso a la revocatoria del mandato del alcalde de la capital, Mauricio Rodas.

Los representantes de estos colectivos y de barrios recibieron un formulario para la recolección de firmas, de manos de una delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El acto de entrega se cumplió la mañana de este jueves 31 de mayo del 2018, en el auditorio del CNE.

Eduardo Picuasi, proponente de esta revocatoria, indicó que el proceso como tal de la recolección arrancará el próximo lunes, 4 de junio del 2018. Afirmó que el objetivo es cumplir con la entrega de firmas necesarias en menos del tiempo indicado.

“Hoy les entregamos esta revocatoria a todos los quiteños. Hoy se inaugura en Quito un nuevo proyecto”, señaló Felipe Ogaz, representante de los colectivos animalistas.

Ogaz recalcó que esta es una iniciativa conjunta a la que se han unido otros pedidos y llamados de atención a la actual Alcaldía. “El movimiento animalista es el que ha conseguido esta revocatoria pero hoy se la entregamos a todos los quiteños. La razón que tengan para votarle al Alcalde es válida”.

Al acto de entrega asistieron además moradores de barrios del sur y del norte de la ciudad como de San José del Condado, quienes reclamaron por la falta de difusión de proyectos considerados emblemáticos para la actual Alcaldía, como Quito Cables.

Los representantes de esta campaña informaron también que desde el próximo lunes se instalarán diez puntos fijos en donde se recepterán las firmas. También aseguraron que habrá delegados que recogerán firmas en las calles.

Para cumplir con este proceso, los colectivos arrancarán desde mañana con un proceso de capacitación a los voluntarios que se encargarán de cumplir con este requisito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (7)