12 de junio de 2019 12:49

Colectivo dice que cuenta con las firmas para presentar proyecto para eliminar pensiones vitalicias a exmandatarios

Joba Fon Fay, miembro de ese colectivo, presentó la propuesta ante el CNE, este miércoles 12 de junio del 2019. Foto: EL COMERCIO

Joba Fon Fay, miembro de ese colectivo, presentó la propuesta ante el CNE, este miércoles 12 de junio del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 71
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes del Colectivo Quinto Poder Somos Todos, que impulsa la eliminación de las pensiones vitalicias para los expresidentes y exvicepresidentes del país, se reunieron este miércoles 12 de junio del 2019, en el auditorio de Consejo Nacional Electoral de Quito.

Joba Fon Fay, miembro de ese colectivo y quien presentó la propuesta ante el CNE, señaló que cuentan ya con las firmas que exige la Ley para impulsar una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público para derogar los artículos 135 y 136 en los que se establece la pensión vitalicia para expresidentes y vicepresidentes.

Andrés Mendoza, vocero nacional de la iniciativa, explicó que tiene 35 000 firmas y que continúan organizándose para recolectar más en las provincias de Pastaza, Los Ríos Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

El proceso es el siguiente: tras la recolección de firmas, el CNE dirigirá el proyecto a la Asamblea Nacional para que ingrese al primer y segundo debate. Mendoza dice que espera que haya la voluntad política para darle tratamiento.

Como parte de la reunión de este miércoles estaba prevista la presencia del consejero del CNE, Luis Verdesoto, quien explicaría el procedimiento para encaminar los procesos de reformas mediante iniciativa popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (9)