30 de septiembre de 2019 09:53

Colectivo pide desclasificación de documentos en el caso 30-S

Miembros de la Asociación Víctimas 30-S presentaron hoy, lunes 16 de septiembre del 2019, una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los delitos de lesa humanidad y persecución política. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Miembros de la Asociación Víctimas 30-S presentaron el lunes 16 de septiembre del 2019, una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los delitos de lesa humanidad y persecución política. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Colectivo Ciudadano Víctimas 30-S pidió al presidente de la República, Lenín Moreno, que ordene la desclasificación de lo ocurrido en la insubordinación policial ocurrida hace 9 años en las cercanías al Hospital de la Policía y al Regimiento Quito, en el norte de Quito.

La misiva tiene tres páginas. En la última hay tres peticiones. Además de la desclasificación de los documentos se solicitó que las marcas 30-S, Prohibido Olvidar y otras asociadas pasen a ser de dominio público. En el pasado fueron inscritas en el antiguo Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (Iepi) como marcas registradas de la Presidencia.

Como tercer punto, el colectivo pidió a la Asamblea Nacional que envié un proyecto de ley para que se devuelvan los recursos incautados, vía coactiva, a militares, civiles y policías que fueron sentenciados por los sucesos del 30 de septiembre del 2010.

El Colectivo participa de un acto de conmemoración en los exteriores del Hospital de la Policía en donde murió el policía Froilán Jiménez, cuando se produjo el rescate al expediente Rafael Correa quien se encontraba al interior.

Tras una violenta jornada, se registraron más de 200 heridos y ocho fallecidos en distintas ciudades de Ecuador, la mayoría en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)