16 de octubre de 2019 12:59

Constructores se unen para reconstruir a Quito

El martes 15 de octubre del 2019, integrantes del Colectivo Constructores Positivos se reunieron con el Alcalde Jorge Yunda para apoyar en la reconstrucción del casco colonial. Foto: Twiiter @PanasJorgeYunda

El martes 15 de octubre del 2019, integrantes del Colectivo Constructores Positivos se reunieron con el Alcalde Jorge Yunda para apoyar en la reconstrucción del casco colonial. Foto: Twiiter @PanasJorgeYunda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 23
Sorprendido 0
Contento 16
Evelyn Jácome

Una comisión del Colectivo Constructores Positivos se reunió con el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, y con autoridades municipales con el objetivo de brindar su apoyo para reconstruir la ciudad, luego de los daños registrados durante las manifestaciones y protestas en los últimos días.

Se trata de un colectivo que agrupa a nivel nacional a 700 empresas. De ellas, 30 empresas de construcción y 29 proveedores que operan en Quito, están dispuestos a colaborar de manera gratuita para que la ciudad se recupere.

El vocero del colectivo, Henry Yandún, manifestó que la reunión con el Municipio tiene el objetivo de reconstruir la ciudad. “Lo que le hemos pedido al Alcalde es que nos asigne una tarea específica, una zona en donde podríamos intervenir para no dejarla como antes, sino mejor de lo que estaba. Para que Quito recupere su auto estima y la belleza que siempre ha tenido”, mencionó.

La tarde del martes, 15 de octubre del 2019, representantes del Colectivo recorrieron el Centro Histórico para identificar las afectaciones.

Acordaron que el Municipio realizará un análisis de los puntos más afectados y pedirá la colaboración de la entidad. En primera instancia, la intervención se realizará en el Casco Colonial. La propuesta es realizar una obra representativa que permita recordar estos acontecimientos y comprometa a la ciudad a nunca más repetir ese tipo de violencia.

De ser necesario, el Colectivo participará también en otros sectores de Quito que también resultaron dañados.

“Estas son las cosas que, un poco, van sanando las heridas. Son personas que han venido a decir aquí estamos, denos una cuadra, una calle, un parque. Vamos a reconstruir la ciudad”. “Yo aprecio esos gestos y agradezco a los Constructores Positivos que con plata y persona van a reconstruir la ciudad”, manifestó el burgomaestre.

La Alcaldía informó que se reunirá con todas las embajadas del mundo en el Ecuador, que también están dispuestas a apoyar económicamente a ciudad y de esta manera se pueda intervenir rápidamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)