23 de octubre de 2017 15:41

Colección sobre héroes del Ecuador circula en principales medios impresos

El presidente Lenín Moreno destacó en su cuenta de Twitter la participación de los medios en esta cruzada. “@elcomerciocom @eldiarioec @eluniversocom @el_telegrafo Gracias por aportar hoy a la construcción de un país con orgullo de pertenencia. Foto: Twit

El presidente Moreno destacó en su cuenta de Twitter la participación de los medios en esta cruzada. “@elcomerciocom @eldiarioec @eluniversocom @el_telegrafo Gracias por aportar hoy a la construcción de un país con orgullo de pertenencia. Foto: Twitter @Lenín

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La colección Nuestra Historia comenzó a circular en los principales medios impresos del país. El primer número se dedicó a la vida de Manuela Espejo. Ella, quien es recordada por ser la primera periodista y enfermera, también fue fundadora de los movimientos feministas y sociales.

Nuestra Historia es una iniciativa del Gobierno del Ecuador, para “resignificar” a los personajes emblemáticos. La publicación es parte de una campaña integral que busca promover los valores y el reconocimiento de las contribuciones de estos personajes a la construcción de la nación.


Sus imágenes reemplazaron al cuadro del Presidente que habitualmente se colocaba en las paredes de las oficinas de los ministros y secretarios de Estado. Cada dos meses una nueva figura resaltará en las paredes de los despachos.


El segundo número de la colección, en cambio, abordará la historia y logros de Fernando Daquilema, el líder indígena que que estuvo al frente de un levantamiento en contra de la explotación laboral y el cobro de impuestos excesivos.

El presidente Lenín Moreno destacó en su cuenta de Twitter la participación de los medios en esta cruzada. “@elcomerciocom @eldiarioec @eluniversocom @el_telegrafo Gracias por aportar hoy a la construcción de un país con orgullo de pertenencia.


En total, se pusieron en circulación 270 000 ejemplares del comic. Estos fueron distribuidos de forma gratuita. “Construimos el país que queremos conociendo nuestros auténticos referentes: los héroes anónimos de la Patria”, agregó Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)