28 de octubre de 2017 12:07

La colada morada más grande del país se prepara en la Plaza de la República

La meta es llegar a los 3 000 litros de colada morada. Cada porción con su respectiva guagua de pan cuesta USD 3 y la ofertarán hasta las 15:00 de este sábado. Foto: Ana Guerrero

La meta es llegar a los 3 000 litros de colada morada. Cada porción con su respectiva guagua de pan cuesta USD 3 y la ofertarán hasta las 15:00 de este sábado. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Ana Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

80 kilos de mortiño, 70 de frutillas, 80 de mora entre otros ingredientes son parte de la colada más grande del Ecuador. La receta tradicional se prepara desde temprano, este sábado 28 de octubre, en la Plaza de la República, al pie de la Prefectura de Pichincha.

En el evento participan estudiantes de gastronomía y la meta, apunta el coordinador del evento, el chef Henry Proaño, es llegar a los 3 000 litros.

Los participantes instalaron una olla paellera de 1 500 porciones, por lo que la preparación para lograr la meta se haría en dos partes. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Como parte del evento también se impulsa un concurso de guaguas de pan. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO


Para lograrlos han trabajado desde hace unos dos meses alrededor de 1 000 estudiantes de Culinary Trainer School y Culinary Pastry School.

Los participantes instalaron una olla paellera de 1 500 porciones, por lo que la preparación para lograr la meta se haría en dos partes.

Proaño contó que esta es la cuarta edición del evento, pero en la primera que se lanzan a preparar la colada morada más grande del país. Cada porción con su respectiva guagua de pan cuesta USD 3 y la ofertarán hasta las 15:00 de este sábado.

Estos recursos tendrán un destino solidario, pues, menciona el Chef, se destinarán para proyectos como el grupo SOS Mujeres, un grupo impulsado por el Gobierno de Pichincha. Adicionalmente, indican fuentes de la Prefectura, uno de los objetivos es conservar las tradiciones y la identidad.

Como parte del evento también se impulsa un concurso de guaguas de pan. Los estudiantes escogieron principalmente motivos de las diferentes cultural del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)