15 de agosto de 2020 14:37

COE amplía toque de queda en Quito y 18 provincias y restringe venta de licor, desde este sábado 15 de agosto

En Quito existen controles de las Fuerzas Armadas, Agentes Metropolitanos de Tránsito y Policía Nacional. El toque de queda en todo el país rige desde las 14:00 hasta las 05:000. Foto: EL COMERCIO

El COE nacional decidió la noche del 14 de agosto ampliar el horario de toque de queda en Quito los viernes, sábados y domingos, hasta el 31 de agosto del 2020, por el covid-19. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 57
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La suscripción del Decreto 1126, fechado el viernes 14 de agosto del 2020, fue la base jurídica para que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dispusiera nuevas medidas de bioseguridad en Ecuador, que este sábado 15 de agosto superó el umbral de las 100 000 personas contagiadas con covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Con esa base, el COE decidió establecer restricciones especiales en los cantones con semáforo amarillo de 18 provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.


Restricciones desde este sábado 15 de agosto

El COE nacional dispuso que durante los días viernes, sábados y domingo se prohíba la venta de licor en los cantones con semáforo amarillo de las 18 provincias. Solo está permitido su expendio en restaurantes de la Categoría 4 y sitios autorizados por el Ministerio de Turismo, como bebida de acompañamiento.

El horario de toque de queda para el semáforo amarillo se aplica de forma diferenciada. En Quito y en los cantones de las 18 provincias la medida rige desde las 19:00 hasta las 05:00 los días viernes, sábado y domingo, hasta el 31 de agosto.

En tanto, de lunes a jueves en estas localidad la restricción será de 21:00 a 05:00, según lo resuelto por el COE tras la emisión del Decreto 1126. Eso significa que este sábado 15 de agosto habrá sanciones para las personas que circulen a partir de las 19:01.


De lunes a domingo están prohibidas las reuniones y fiestas en Quito y en los cantones de las 18 provincias.

El toque de queda será de 23:00 a 05:00 en los cantones con semáforo amarillo de las provincias de Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos de lunes a domingo. En esas jurisdicciones no habrá restricción para la venta de licor.

La Policía Nacional, Intendencias y comisarías realizarán operativos de control para supervisar el cumplimiento de las medidas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (14)