19 de marzo de 2020 21:47

COE de Saquisilí bloquea vías para que no ingresen comerciantes de otras provincias al cantón

El Municipio de Saquisilí ordenó bloquear el paso en la vías alternas de acceso al cantón, porque de esa manera, según dijo el alcalde Javier Velásquez, se evitaría contagios de covid-19 a los pobladores. Foto: EL COMERCIO

El Municipio de Saquisilí ordenó bloquear con montículos de tierra el paso en la vías alternas de acceso al cantón, porque de esa manera, según dijo el alcalde Javier Velásquez, se evitaría contagios de covid-19 a los pobladores. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Saquisilí, en Cotopaxi, resolvieron cerrar por 11 horas los ingresos a la ciudad este jueves 19 de marzo del 2020. La medida adoptada buscó evitar que comerciantes de los cantones de la misma provincia y de Chimborazo, Tungurahua, Pichincha vendan sus productos en las siete plazas y mercados de esta urbe andina.

El alcalde de Saquisilí, Javier Velásquez, informó que la resolución del COE se la adoptó la noche del miércoles 18 de marzo. El burgomaestre informó que la feria del cantón es considerada entre las más grandes de la Sierra centro y para evitar que alguna persona con síntomas del covid-19 ingrese a la urbe se bloqueó las vías alternas.

La avenida que une al centro de la ciudad con la Panamericana o E35 fue la única que se encontraba abierta para los comerciantes. “Nosotros somos un Gobierno autónomo y para salvaguardar las vidas de los pobladores se adoptó esta resolución. La maquinaria pesada de la municipalidad fue la encargada de poner y retirar los obstáculos de las zonas que fueron cerradas”, dijo Velásquez.

El operativo de cierres de vías se inició a las 04:00 y se extendió hasta las 14:00. Entre las carreteras cerradas estaban la Guaytacama-Saquisilí, Tanicuchi-Saquisilí, Poaló-Saquisilí, sector Patutan y otras arterias secundarias. Las volquetas del Cabildo colocaron montículos de tierra y piedras. Además, de hacer controles con la Policía Nacional y el Ejército.

“El Jefe político del cantón notificó a varios comerciantes que no obedecieron las disposiciones del estado de emergencia sanitario. Vamos a apoyarnos con las ordenanzas y normativa para retirarles los permisos de uso del suelo”, aseguró Velásquez. Mientras tanto, las fumigaciones continúan en las calles y plazas del cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)