8 de mayo de 2020 17:13

COE nacional autorizará proyectos pilotos para la industria automotriz y de construcción en Guayaquil, y el Parque Industrial en Cuenca

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa virtual este viernes 8 de mayo del 2020. Foto: Captura de pantalla

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa virtual este viernes 8 de mayo del 2020. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Proyectos piloto para la industria automotriz y la construcción en Guayaquil, así como la reanudación de actividades en el Parque Industrial de Cuenca fueron autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

El anuncio fue hecho por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la tarde de este viernes 8 de mayo del 2020 en cadena nacional.

La reactivación de estas actividades fue solicitada, según Romo, por el COE Cantonal de Guayaquil y el alcalde de Cuenca. “Tanto el municipio de Guayaquil como el de Cuenca han pedido autorización para nuevas actividades productivas dentro de este marco de los proyectos piloto, permaneciendo en semáforo rojo. Esta autorización será concedida, con algunas observaciones, y notificada en las próximas horas.

Romo agregó que tras esta aprobación, las autoridades locales de estas ciudades deberán analizar un posible cambio del color de semáforo para el desarrollo de dichas actividades.

“Se autorizará a los municipios de Guayaquil y Cuenca lo que han pedido, pero van acompañados de un recordatorio o de una solicitud de que también tendrían que considerar la posibilidad del cambio de semáforo, para que en el tiempo del toque de queda se permita que las actividades se desarrollen durante más horas en el día. Porque más actividades dentro de unas horas que siguen reducidas en el semáforo rojo, podrían conllevar a aglomeraciones”.

La Ministra indicó también que el COE nacional revisa diferentes protocolos relacionados con la apertura de templos, centros comerciales y restaurantes. “Estos protocolos van a ser revisados por las mesas técnicas. Pero quiero ser muy clara, no significa que se autoriza su apertura. No significa que se autoriza su operación, porque eso está vinculado con el color del semáforo”.

Romo contó que el COE nacional emitirá un recordatorio a los hoteles del país donde se realizan los periodos de aislamiento preventivo obligatorio para que conozcan sobre los laboratorios autorizados para tomar las pruebas respectivas a los pasajeros que ingresen a esos establecimientos. Es con el fin de evitar episodios como el ocurrido esta semana, donde cuatro familias que debían cumplir este período salieron de un hotel sin la debida autorización. 

“Esto ha terminado con un gerente de un hotel que se encuentra privado de libertad, porque en su momento la Fiscalía y los jueces han considerado que debía ser investigado como corresponsable de que las 14 personas abandonen el aislamiento de manera ilegal”, indicó.

Hasta este viernes las autoridades indicaron que existen 28 818 casos confirmados por coronavirus y 1 704 fallecidos por esta enfermedad, en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)