26 de abril de 2020 19:50

Los COE provinciales de Santa Elena, Cotopaxi y Sucumbíos planificarán el paso a la etapa del distanciamiento social

Ecuador pasará a la etapa del distanciamiento social a partir del 4 de mayo del 2020. Foto: cortesía de la Prefectura de Cotopaxi.

Ecuador pasará a la etapa del distanciamiento social a partir del 4 de mayo del 2020. Foto: cortesía de la Prefectura de Cotopaxi.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Prefectura de Pichincha plantea al Gobierno elaborar un plan nacional para entrar a la nueva etapa de distanciamiento social, dentro de la emergencia sanitaria por el covid-19. El Gobierno nacional anunció el viernes 24 de abril del 2020 que este cambio se realizará desde el 4 de mayo, con la reactivación de algunos sectores productivos.

En cambio, los Comités de Operaciones de Emergencias provinciales (COE) de Santa Elena, Cotopaxi y Sucumbíos se reunirán desde este lunes 27 de abril para planificar el cambio, según información de la Secretaría de General de Comunicación.

En Santa Elena se tiene previsto que el COE se reúna esta noche del domingo 26 de abril con varias autoridades locales, para decidir qué actividades podrían empezar a funcionar.

En Cotopaxi, el análisis se efectuará de manera virtual este lunes 27 de abril. Se debatirán los lineamientos nacionales y las medidas de bioseguridad que que deberán cumplir las entidades públicas y privadas.

En la provincia amazónica se dialogará el martes 28 de abril para planificar la reapertura del sector de la construcción. En Sucumbíos ya se han retomado los negocios de artículos de oficinas y bazar, repuestos de vehículos, vulcanizadoras e insumos para el sector agrícola, a través de las entregas a domicilio.


En el caso de Pichincha, la prefecta Paola Pabón hace 10 puntualizaciones en un documento, para que se tomen en cuenta en la nueva fase de convivencia con el covid-19.

Entre los aspectos principales sugiere sincerar las estadísticas sobre las personas contagiadas, la cantidad de pruebas disponibles, la posibilidad de hacer más pruebas y la situación del virus en cada provincia.

También, que se siga con el cerco epidemiológico, que se haga el fortalecimiento del sistema de salud en la gobernanza, vigilancia y la prestación del servicio; que se proteja a los grupos vulnerables, como los adultos mayores, las personas con enfermedades preexistentes o con discapacidad, entre otras.

La Prefectura propone que se haga un inventario de los sectores que pueden hacer o no su actividad de forma virtual, los protocolos en las empresas para los trabajadores; en definitiva, que se tenga un plan escalonado de los sectores prioritarios para que vuelvan a trabajar.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)