Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

COE Nacional anuncia libre movilidad durante el feriado del 10 de Agosto

Durante el feriado del 10 de agosto se espera la reactivación económica del sector turístico. Foto: Facebook Ministerio de Turismo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, anunció este miércoles 10 de agosto de 2022 que para el feriado del Primer Grito de Independencia no habrá nuevas medidas restrictivas con relación al covid-19 y se mantendrán activos los organismos de control.

La rueda de prensa estuvo programada a las 14:30 y comenzó a las 14:48; además contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, del COE,Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Ministerio de Turismo.

De acuerdo con el plan nacional de feriados, en esta ocasión hay un puente que iniciará el viernes 12, sumando los días del fin de semana, que son sábado 13 y domingo 14.

En este sentido, serán tres días de descanso no recuperable que vivirán los ecuatorianos y que permitirá la reactivación económica del sector turístico.

Operativos y vías

Las autoridades durante la rueda de prensa manifestaron que los operativos policiales de control por el feriado empezarán desde el jueves 11 de agosto y finalizarán a la madrugada del lunes 15.

Desde el MTOP se señaló que el 56 % de la red vial estatal está en muy buen estado, el 29% está en buen estado y un 15 % presenta puntos críticos.

Por su parte, Niels Olsen, ministro de Turismo, indicó que este feriado es una oportunidad para mejorar las condiciones de los emprendedores y de los negocios turísticos que fueron afectados durante la pandemia.

La nueva línea aérea dominicana ofrece vuelos con precios bajos » https://bit.ly/3SCMmCw

Posted by El Comercio on Tuesday, August 9, 2022