23 de noviembre de 2020 16:22

COE nacional pide aplazar las elecciones en la U. de Guayaquil

Imagen referencial. La Universidad de Guayaquil informó que activó los protocolos de acción. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. La Universidad de Guayaquil informó que activó los protocolos de acción. Foto:Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar
(I)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional pide modificar la fecha propuesta para las elecciones de los miembros del Consejo Superior Universitario y de las máximas autoridades de la Universidad de Guayaquil. El proceso, inicialmente, estaba planeado para el 15 y el 18 de diciembre de 2020.

En una resolución emitida el pasado viernes, el COE solicita postergar la votación en una fecha que implique “menos riesgos de aglomeraciones y movilización de los que se producen en los días previos a las festividades de Navidad y Fin de Año”. Se conoce que cerca de 45 000 personas serían convocadas por la universidad.

Otro de los pedidos es unificar los procesos para evitar la movilización de un número elevado de personas en dos días. Además, el comité ofrece su soporte con mesas técnicas y equipos de trabajo para elaborar un protocolo para las votaciones.

La elección en la Universidad de Guayaquil marcaría el fin del segundo periodo de intervención institucional, ordenado por el Consejo de Educación Superior (CES). Sin embargo, los preparativos se dan en medio de un leve incremento de los casos de covid-19, alertado por el COE cantonal.

El centro de estudios, uno de los más grandes del país, mantiene la modalidad no presencial en el actual periodo académico. Sus autoridades han indicado que el proceso electoral debe ser presencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)