10 de septiembre de 2020 23:09

COE Nacional hará un balance de las acciones tomadas en la emergencia; el presidente Moreno asistirá

En la cita estará el presidente de la República, Lenín Moreno, y se realizará en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 en el Itchimbía, centro de Quito.

En la cita estará el presidente de la República, Lenín Moreno, y se realizará en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 en el Itchimbía, centro de Quito. Foto: Twitter / Presidencia ECU

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República informó que este viernes 11 de septiembre del 2020 se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. El objetivo es analizar la gestión realizada durante la pandemia causada por el covid-19.

En la cita estará el presidente de la República, Lenín Moreno, y se realizará en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 en el Itchimbía, centro de Quito.

“El propósito de este diálogo será establecer un balance transparente sobre las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional durante la pandemia para mitigar la expansión del coronavirus y salvaguardar la salud y la vida de la ciudadanía”, señala la Secretaría en un comunicado de este jueves 10 de septiembre del 2020.

Además, el Jefe de Estado revisará de primera mano los resultados obtenidos hasta el momento; así como la implementación de las medidas que regirán tras la finalización del estado de excepción.

La vicepresidenta, María Alejandra Muñoz estará en la reunión al igual que la ministra de Gobierno, María Paula Romo. También asistirá el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, y otras autoridades del equipo ministerial.

La Secretaría recuerda que una vez que la Organización Mundial de la Salud declaró al covid-19 como pandemia, el Ministerio de Salud emitió el Acuerdo Ministerial N° 00126-2020, con el cual se dictó el estado de emergencia sanitaria.

Posteriormente, el 13 de marzo del 2020 se activó el COE nacional, cuya plenaria ha sesionado 100 ocasiones y generado 80 resoluciones. “Este espacio de trabajo se ha dado de forma articulada en territorio con la activación de los 221 COE cantonales y 24 provinciales”, dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (47)