2 de mayo de 2020 21:22

COE Cantonal de Guayaquil aprobó cómo operará la ciudad desde el lunes 4 de mayo del 2020

En la foto, pacientes infectados con el nuevo coronavirus y los trabajadores de salud son atendidos en un hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Ecuador, este 30 de abril de 2020. Foto: AFP

Entre las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, es mantener el color del semáforo en rojo hasta segunda orden. En la foto, pacientes infectados con el nuevo coronavirus son atendidos en un hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, Ecuador, este 30 de abril de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Guayaquil informó las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal aprobadas este sábado 2 de mayo de 2020 y que entrarán en vigor desde este lunes 4 de mayo.

El documento, difundido esta noche, señala que se aprobó por unanimidad, en la sesión de hoy a las 11:00 Contiene 9 puntos, entre los principales están los siguientes.

1. El color del semáforo en el cantón se mantiene en rojo hasta segunda orden.

2. Se permitirán las ventas y pedidos, bajo las modalidades en línea y vía telefónica hasta las 13:00. La entrega será a domicilio. No está permitida la venta directa o presencial en el local ni por ventanas de servicios. Los productos saldrán directamente de las bodegas a los domicilios. Los despachos que no se alcancen a realizar deberán entregarse al día siguiente.

3. Todos los vehículos y personal deberán tener salvoconducto emitido por la empresa, copia del RUC de la compañía y factura del producto de venta. Es responsabilidad de los propietarios velar pro la salud de sus colaboradores y proveer equipos de protección; en caso de que presenten algún tipo de compromiso en su salud, deberán garantizarles la asistencia médica. La empresa deberá implementar diariamente doble control de bioseguridad, al inicio y al término de la jornada laboral.

4. Únicamente la entrega a domicilio de alimentos y medicinas se mantiene hasta las 19:00.

5. El servicio de taxis estará habilitado desde las 05:00 hasta las 22:00, según la restricción de placas.

6. Se establece el procedimiento para autorizar las actividades de construcción.

7. Se mantiene la suspensión de la jornada laboral, excepto en sectores esenciales como ha funcionado hasta ahora.

8. Se mantiene el toque de queda de 14:00 a 05:00.

Resoluciones del COE Cantonal de Guayaquil y registro de asistencia 02 de mayo del 2020:

 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (10)