5 de septiembre de 2020 19:18

El COE de Ibarra informará el 8 de septiembre las medidas que aplicará cuando termine el estado de excepción

Las mingas de limpieza y desinfección se mantendrán los fines de semana en los barrios

Las mingas de limpieza y desinfección se mantendrán los fines de semana en los barrios. Foto: Cortesía Municipio de Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los automotores podrán circular sin restricciones y los polideportivos se abrirán, con un número limitado de visitantes. Esas son parte de las resoluciones que se aplicarán en Ibarra, provincia de Imbabura, luego del 12 de septiembre del 2020, en que finalice el estado de excepción en Ecuador, que aplicó el Gobierno Nacional ante la pandemia del covid-19.

El COE cantonal de Ibarra se reunió el viernes 4 de septiembre del 2020. Sin embargo, las resoluciones tomadas se anunciarán oficialmente el próximo martes 8 de septiembre.

El Cabildo tomarán medidas, aplicando las competencias municipales como el uso del suelo y movilidad dentro del cantón, para evitar actividades que puedan contribuir a que el número de contagiados con el nuevo virus se dispare. Así por ejemplo se prohibirá que las personas ingieran licor en lugares públicos. También se evitará actos masivos, como fiestas y espectáculos.

La libre circulación vehicular y la apertura de los negocios autorizados son iniciativas que buscan la reactivación del turismo y el comercio. Pero las instituciones de seguridad y control fortalecerán los operativos, para que se cumplan las medidas que se establezcan.

El COE de Ibarra decidió que durante septiembre el color del semáforo epidémico continúe en amarillo. Entre tanto, se mantendrán actividades como las mingas comunitarias de limpieza y desinfección, coordinadas por el Municipio, fines de semana en los barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (9)