21 de diciembre de 2020 13:39

COE de Guayaquil se mantiene reunido para tomar medidas para Navidad y Fin de Año

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se reunió con el Comité de Operaciones de Emergencia, (COE) cantonal, para evaluar la situación ante la propagación de la nueva cepa contra el covid-19. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se reunió con el Comité de Operaciones de Emergencia, (COE) cantonal, para evaluar la situación ante la propagación de la nueva cepa contra el covid-19. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, preside el Comité de Operaciones de Emergencia, (COE) cantonal, que se encuentra reunido la mañana de este lunes 21 de diciembre de 2020. Es una sesión permanente se analizan las medidas que se aplicarán en la ciudad para “contener las posibles olas de contagio que generan las aglomeraciones por las compras de Navidad y Fin de año”, señala un comunicado del Municipio pasadas las 12:00.

El Municipio adelantó que se analizaba el cierre completo del Malecón Simón Bolívar y parques públicos. También estudiaban nuevos horarios para el comercio, aforo, restricción vehicular.

Viteri había adelantado que estaban a la espera del anuncio de las medidas del COE nacional, para asumir las que sean necesarias para la urbe. Pero se conoció a primera hora que Guayaquil acogería las restricciones que anunciarían las autoridades nacionales.

Según el Cabildo, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, vía zoom, se refirió al incremento de casos que puedan generarse por aglomeraciones en varios puntos de Guayaquil, y alertó también sobre nuevas medidas y controles que se aplicarán a pasajeros de la Unión Europea, Sudáfrica, Australia y Reino Unido.

“Se trata de salvaguardar la salud, la vida de los guayaquileños, por eso tomaremos las medidas que sean necesarias para controlar las aglomeraciones y otros focos de posibles contagios”, adelantó la alcaldesaViteri.

Paralelamente, el presidente Lenín Moreno anunció que decretaba el estado de excepción por 30 días y la vigencia desde este lunes 21 de diciembre del toque de queda a partir de las 22:00 hasta las 04:00, por 15 días. Además, de restricción vehicular, controles a los viajeros que vienes desde Europa y la prohibición de la quema de monigotes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)