4 de julio de 2020 16:54

Guayaquil autoriza celebración de matrimonios y bautizos; eventos deportivos masivos aún deben esperar

Imagen referencial. Guayaquil autorizó a la Iglesia Católica la celebración de matrimonios y bautizos con un aforo de 25 personas. Foto: Freepik

Imagen referencial. Guayaquil autorizó a la Iglesia Católica la celebración de matrimonios y bautizos con un aforo de 25 personas. Foto: Freepik

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil autorizó a la Iglesia Católica la celebración de matrimonios y bautizos con un aforo máximo de 25 personas. Esta actividad, indicó el COE, deberá cumplirse bajo las respectivas medidas de bioseguridad para mitigar los efectos del covid-19.

El pasado viernes, 3 de julio del 2020, se resolvió también notificar a los estadios del cantón sobre la prohibición de eventos deportivos masivos, con o sin público. La ciudad espera aún evaluar el lineamiento oficial emitido por el COE nacional al respecto.

Entre otras medidas de reactivación paulatina en semáforo amarillo también se autorizó la apertura del zoológico El Pantanal, ubicado en el kilómetro 23 vía a Daule, considerando un 30% de aforo y manteniendo los lineamientos de bioseguridad vigentes a escala nacional y local.

El Municipio de Guayaquil decidió a inicios de esta semana que las piscinas públicas y parques municipales de la ciudad permanezcan cerrados hasta nueva orden, pese a que el COE nacional autorizó su reapertura e los cantones con el semáforo amarillo.

Los parques regentados por el Gobierno Nacional en Guayaquil, entre ellos Samanes, reabrieron sus puertas al público el pasado miércoles, pero un día después dieron marcha atrás ateniendo a las disposiciones del COE Cantonal. Samanes cuenta con uno de los

Parques regentados por el Gobierno Nacional en Guayaquil, entre ellos Samanes, reabrieron sus puertas al público el pasado miércoles, pero un día después dieron marcha atrás atendiendo a las disposiciones del COE Cantonal. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) reabrió el pasado miércoles 1 de julio cinco de los parques regentados por el Gobierno Nacional en la ciudad. Entre ellos constan el Parque Samanes, el más grande de Guayaquil, pero un día después dio marcha atrás ante una aclaración del COE nacional.

Los parques que administra Inmobiliar volverán a abrir sus puertas “una vez que los COE cantonales lo dispongan” manteniendo medidas de prevención como uso de mascarilla y distanciamiento social, informó la entidad en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)