1 de mayo de 2020 17:07

El COE de Esmeraldas se reunirá para analizar las resoluciones de la AME

Reunión del Concejo Municipal de Esmeraldas. Foto: Cortesía

Reunión del Concejo Municipal de Esmeraldas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia de Esmeraldas (COE) cantonal sesionará a las 14:30 de este sábado 2 de mayo, para conocer la resolución de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y ratificar la continuidad del aislamiento.

Los siete municipios de la provincia de Esmeraldas decidieron, tras una reunión en el COE-Provincial, continuar con el semáforo rojo, pero deben examinar las decisiones de AME, explicó la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, quien integra el Directorio nacional de ese organismo.

De acuerdo con Sosa, en la reunión del COE, las mesas técnicas analizarán los insumos para la decisión que deban adoptar cada uno de los municipios, resolución que deberán notificar con 48 horas de anticipación, antes del lunes 4 de mayo de 2020, al Comité de Operaciones de Emergencia nacional.

La Alcaldesa de Esmeradas insistió en que existen razones para continuar confinados, porque de los 208 casos de covid-19 confirmados en la provincia, hasta este viernes 1 de mayo, 147 están en la ciudad, distribuidos en las cinco parroquias urbanas.

De acuerdo con el COE nacional, una vez concluida la etapa de aislamiento social, a partir del lunes 4 de mayo de 2020 se inicia la etapa de distanciamiento social, medida que se basará en una semaforización del territorio nacional: rojo, amarillo y verde.

El presidente Lenín Moreno delegó que esa decisión adopte cada uno de los gobiernos autónomos descentralizados municipales bajo el sistema de semaforización y será establecido por los COE Cantonales, presididos por el alcalde.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)