4 de diciembre de 2020 17:39

COE de Esmeraldas amplia horarios de centros de diversión nocturna y reabre la playa de Las Palmas, los domingos

El Consejo de Seguridad Cantonal se reunirá a las 10:00 del lunes 7 de diciembre de 2020, para tratar otros temas de movilidad y seguridad en los balnearios y la playa Las Palmas. Foto:  Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

El Consejo de Seguridad Cantonal se reunirá a las 10:00 del lunes 7 de diciembre de 2020, para tratar otros temas de movilidad y seguridad en los balnearios y la playa Las Palmas. Foto: Marcel Bonilla/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Esmeraldas dispuso la ampliación de los horarios de atención de licorerías y centros de diversión nocturna. La medida rige desde este viernes, 4 de diciembre de 2020.

Las licorerías podrán laborar desde las 14:00 hasta las 23:00 de lunes a sábado. Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para consumo en las inmediaciones de las licoreras.

De ocurrir algún incumplimiento, estos locales deberán informar al ECU 911. Las sanciones implican la clausura del local y una multa económica.

Las distribuidoras o bodegas de bebidas alcohólicas tendrán un horario de atención de 09:00 a 17:00 de lunes a sábado.

Se mantiene la prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas los días domingos en el territorio cantonal.

También se dispuso la apertura de la playa Las Palmas y otros balnearios de agua dulce, los días domingos desde las 6:00 hasta las 17:00, durante todo diciembre. La medida se aplicará desde el 6 de diciembre próximo.

El Consejo de Seguridad Cantonal se reunirá a las 10:00 del lunes 7 de diciembre de 2020, para tratar otros temas de movilidad y seguridad en los balnearios y la playa Las Palmas.

La inseguridad y las aglomeraciones fueron dos de las razones para restringir el acceso a este espacio, por lo que ahora se plantea un plan para controlar de mejor manera a quienes han protagonizado desmanes.

Pamela Rosales, artesana que trabaja en Las Palmas, dijo que la apertura fue un pedido de comerciantes y propietarios de bares. También solicitaron que se amplíen los horarios de atención y que haya un mejor control en la playa.

Durante la sesión del COE de Esmeraldas, que se realizó hoy, se acogieron otras recomendaciones del COE nacional como la prohibición de fiestas, conciertos y celebraciones por festividades de diciembre con aglomeración de personas.

De la resolución se ha informado a las organizaciones, empresas, industrias, instituciones privadas y públicas en general, según dijo el secretario del COE cantonal, Betto Estupiñán.

En la ciudad se mantendrán los operativos del Grupo de Tarea de Seguridad y Control, referente al cumplimiento de protocolos de bioseguridad, prohibición de festejos en las calles, pregones, así como consumo de alcohol en la vía pública.

La Alcaldía de Esmeraldas, la Gobernación, Policía Nacional, ECU911, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, apoyo complementario de Fuerzas Armadas, aplicarán las medidas respectivas, según la resolución.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)